Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI.

Una publicación que recoge la historia de la fotografía española en su conjunto, desde sus inicios hasta la actualidad. Este volumen es el primer diccionario exhaustivo de fotógrafos españoles que se publica en España. Un diccionario ilustrado con un importante número de imágenes, representativas tanto de los distintos autores como de la fotografía española en su conjunto. Una nómina de más de 600 autores que recorren todo el espectro de la fotografía y quiere dar cuenta de su pluralidad. Desde la fotografía clásica a la contemporánea, desde el reportaje y la fotografía de calle hasta la moda y la publicidad, de la fotografía de archivo a la fotografía de prensa y el retrato, de la arquitectura al paisaje.

El diccionario presenta a cada autor con una biografía redactada por profesores de universidad especializados en las diferentes materias y una selección de sus obras. Para escribir las biografías, que han sido refrendadas en su gran mayoría por sus autores, herederos o responsables de sus archivos, se ha contado con profesionales del medio universitario e investigadores, especializados en el estudio de la fotografía.

La edición impresa ha sido posible gracias a la colaboración de La Fábrica y Acción Cultural Española (AC/E)

La edición digital ha sido posible gracias a la colaboración entre La Fábrica y la S.G. de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Una muy recomendable publicación para conocer el trabajo de los grandes de la fotografía española.

Os podéis descargar la publicación en alta resolución pinchando en el siguiente ENLACE.

https://www.culturaydeporte.gob.es/.imaging/mecd-imgmediana-jpg/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/promociondelarte/novedades/diccionario-fotografos-esp/img_dicciofoto.jpg


Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no se mostrará