El blanco y negro mola mucho para las fotos de tu boda

Casi siempre, una de las dudas que tienen las parejas que se casan próximamente es elegir fotos en blanco y negro. La mayoría son algo reacias al principio al blanco y negro, pero una vez que el fotógrafo da la versión en blanco y negro y el motivo de esta elección en determinadas fotos, el rechazo inicial pasa a una aceptación total y sin condiciones. La explicación es muy sencilla. A pesar de que hace ya muchos años que existe la fotografía en color, casi todos cedemos al encanto de las fotografías en blanco y negro. Solemos vernos más favorecidos, y una foto que en principio resultaría más simple adquiere un halo de romanticismo especial en donde no hay distracciones al contemplarla. Quizá éste sea el secreto del éxito de la fotografía en blanco y negro, el romanticismo que transmiten.

fernando y miriam_0004

Y si se habla de romanticismo, ¿que mejor momento romántico que en las fotografías de tu boda?

Las fotografías en blanco y negro permiten crear momentos únicos que pervivirán en tu retina para siempre. Como ya he dicho, no llaman a la distracción y cuentan las historias de una forma más sincera y directa.

postboda_en_oporto_0008

Las fotografías en blanco y negro aportan muchas ventajas a la hora de tomarlas, ayudan al fotógrafo a centrarse en la composición y, sobre todo, transmiten una mayor carga emocional, al fijar la atención en un punto concreto de la fotografía. En Sánchez Creativo utilizamos siempre esta premisa a la hora de pasar del color al blanco y negro. Jugamos con las luces y las sombras para conseguir imágenes llenas de dramatismo, sin dejar de lado la creatividad y el atrevimiento. Con esto dotamos a las capturas de un halo atemporal que harán que, al volver a verlas en el futuro, no os parezcan exageradas o pasadas de moda.

postboda_jose_carlos_y_maria_0021

Por supuesto la fotografía artística también tiene cabida en la fotografía en blanco y negro, quizá en mayor cabida que en la fotografía en color. Se pueden conseguir imágenes muy especiales sólo con unos detalles, si contamos con la pericia y técnica adecuada, como sucede en el equipo de Sánchez Creativo. Este tipo de fotografía es perfecta, además, para capturar momentos espontáneos, divertidos, reflejando la esencia de ese instante que un buen fotógrafo sabrá reconocer.

boda_jose_carlos_y_maria_0083

Ese es el secreto, si elegís un equipo como el de Sánchez Creativo, sabrán elegir esos momentos especiales en los que captar un detalle, un momento especial que resaltar de ésta forma, captando esos pequeños instantes que, aún sin haberlos vivido, pasaran a formar parte de la historia de tu boda.

paco_y_maria_boda_0109

Hay fotógrafos que han demonizado el blanco y negro y tachan de poco profesionales a los que creemos que el blanco y negro tiene algo mágico que el color no da. Normalmente estos fotógrafos justifican así su poco criterio y calidad artística, además de su poca preparación para crear buenas imágenes en blanco y negro, ya que no todas las fotografías funcionan igual si se pasan a blanco y negro, además de no transmitir lo mismo si no se hace un procesado adecuado en blanco y negro. Pero este asunto daría para otro post y no quiero resultar pesado.

postboda_en_oporto_0009

Así que, si queréis un recuerdo especial de vuestro día, mi consejo es que os rindáis al culto al blanco y negro. Es elegancia y emotividad, y además podéis crear un álbum o poner alguna foto especial en un marco bonito, y nunca os cansaréis de verlas.

postboda_jose_carlos_y_maria_0040

boda_Javi_y_m_carmen_2017_el_madroño_0016

boda_Javi_y_m_carmen_2017_el_madroño_0082

postboda_jose_carlos_y_maria_0003

boda_jose_y_fatima_0096

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no se mostrará