NO PAGAR en bodas.net

¡Hola a todos los amantes de la fotografía de bodas! Si estás aquí, es probable que te estés preguntando si deberías soltar la pasta por la suscripción en Bodas.net. Déjame contarte mi experiencia y opinión.

¿Pagar la suscripción de Bodas.net? Ni en sueños.

Al principio, sí pagaba la suscripción. Pero después me di cuenta de que era un gasto innecesario. Bodas.net te hace creer que sin ellos, tu negocio está en el hoyo y que eres el más mediocre de los fotógrafos. Sus comerciales son unos cracks (nada más lejos), dando la sensación de que sin ellos, no existes como proveedor. Son expertos en responder «a la gallega», como se suele decir coloquialmente. Siempre con medias verdades (o ningunas).

Dejé de pagar el «impuesto» en Bodas.net e invertí ese dinero en mi negocio. Página web, le di un empuje al SEO y SEM, etc… ¡Y funciona!

¿Te va bien en Bodas.net? Prepárate para pagar más.

Recién llegado, te ofrecen «el oro y el moro» para que te unas. Pero después, cuando te va bien, se puede dar el caso de que te suban la cuota. Estás atrapado entre la espada y la pared, sin saber qué hacer. Y eso, amigos, no es justo.

¿Te borrarán el perfil si dejas de pagar? ¡Puro cuento!

Una de las amenazas que lanzan es que si dejas de pagar, te borran el perfil. Pero eso es pura cháchara de asustaviejas. Bodas.net no quiere perder ningún perfil, ni el tuyo, por muy mediocre que seas (según ellos). Así que lo único que harán será hacerte menos visible, pero no te van a eliminar. No caigas en ese juego. Total, qué más da que seas más o menos visible cuando normalmente los que están en los primeros puestos, porque pagan, son los más mediocres.

El espinoso tema de la PRIVACIDAD

Olvídate de tu privacidad en Bodas.net. Todos los mensajes pasan por un filtro antes de llegar a ti. ¿Y sabéis qué? Eso significa que tus clientes potenciales pueden tardar horas en recibir respuesta. Con la consiguiente pérdida de tiempo. Pero lo más importante es que tus respuestas también pasan por la vista de muchos, antes de llegar al potencial cliente, y eso, amigos, es una clara violación de tu privacidad, que en España está muy muy controlado.

¿Solicitudes falsas? Es un hecho constatado

Algunas solicitudes parecen demasiado buenas para ser verdad. Es muy probable que sean solicitudes falsas. Bodas.net habla de un montón de solicitudes, pero ¿son reales? Quién sabe. Algunas de las que yo he recibido puedo demostrar que son falsas o de otros fotógrafos que están iniciando su camino en el mundo de la fotografía y quieren saber de tus tarifas y servicios. A algunos que por privacidad y respeto no nombraré, los he pillado haciéndome perder el tiempo.

Eliminan sus críticas negativas.

Me han comentado varios compañeros fotógrafos, videógrafos, y demás proveedores de servicios nupciales, que sus reseñas negativas como proveedores en Bodas.net son eliminadas. Así, sin más. Sin motivo ni justificación, impidiendo que otros sepan que nada es bonito en Bodas.net y que no vas a conseguir un unicornio dorado como te venden.

¿Tienes un asesor en el portal?

Cuando toca negociar el precio o has tenido cierta actividad en el portal, aparece tu magnífico «asesor» que te ofrece un descuento, y que como buen comercial, vuelve con los cantos de sirena y con esa agresividad, a hacerte creer que sin ellos no eres nadie.

Paga lo justo (y necesario). Ni un céntimo de más

Antes de soltar la mosca en Bodas.net, haz un estudio de mercado. ¿Es justo el precio que te están cobrando? ¿Es rentable? ¿Te aseguran un mínimo de clientes y contratos firmados y si no te devuelven el dinero? Calcula cuánto estás pagando por solicitud, por click. Calcula lo que vale tu tiempo… Te sorprenderá descubrir que hay alternativas mucho más rentables y eficaces.

Espero que os sirva este «ladrillo» que os metido. Está basado en mi experiencia y la de muchos colegas del sector. Y, por supuesto, es una opinión personal que puede coincidir, o no, con la de otros tantos compañeros.

Y si estás aquí porque necesitas un fotógrafo para tu boda, no lo dudes. ¡Cuenta conmigo!