¿Cuáles son los precios?

Esta es la primera pregunta que siempre se hacen las parejas. Como les digo a todas, cada boda es única y como tal, no tengo unos paquetes cerrados e inflexibles, con lo cual serás tú la persona que vaya conformando y adecuando mis servicios a tu presupuesto. Puedes tener una cobertura fotográfica completa de la boda, con dos fotógrafos, desde 1.350 euros. Solicita una cita y verás todo lo que te ofrezco.

¿Trabajas con contrato?

Hago contrato siempre. Me gusta ser transparente y que tanto vosotros, como yo, estemos tranquilos.

¿Cuándo se firma el contrato?

Mi consejo es que si estás interesado en mi trabajo, te pongas en contacto conmigo cuanto antes y hagas tu reserva y firméis el contrato. Recibo muchas solicitudes cada mes y sólo hago una cantidad limitada de bodas al año para no saturarme y dar el 101% a cada pareja.

¿Cobras por la reserva del día? ¿Qué formas de pago contemplas?

Posiblemente sea el único fotógrafo que no cobra nada con la firma del contrato a modo de «señal» o reserva. Considero que hay que comenzar una relación de confianza con la pareja desde el minuto 1. Esto repercute en un trabajo más personal y emotivo; y qué mejor forma de entablar confianza dejando el dinero en un segundo plano. Hasta la fecha no he tenido ningún problema; y considero que mi trabajo no está realizado cuando se firma el contrato, con lo cual no cobro por algo que todavía no he hecho. En cuanto a la forma de pago, cobro el 50% cuando os entregue los contactos para la elección de las fotos del álbum, y el 50% restante antes de la entrega del álbum y el trabajo terminado.

¿Se realizan bodas fuera de Jaén?

Estoy disponible para realizar vuestro reportaje de boda allí donde me pidáis, tanto dentro como fuera de España. Sin más aquí tenéis un ejemplo. No hay fronteras para que tengáis el mejor recuerdo.

¿Cuál es el mejor momento para hacer la sesión preboda?

Recomiendo hacer la preboda al menos uno o dos meses o más antes de la fecha de la boda. Primero, porque vais a estar más tranquilos y eso se va a notar en las fotos. En segundo lugar, porque muy cerca de la boda, va a ser muy difícil que ambos tengamos un hueco en la agenda. Además, me gusta conocer a las parejas con bastante tiempo, para que el día de la boda no sea un extraño que llega, dispara la cámara y se va. Quiero que os sintáis conmigo como si fuera un amigo más que va a vuestra boda a inmortalizar vuestros sentimientos.

¿Es recomendable u obligatorio hacer una sesión preboda?

No la considero necesaria y mucho menos obligatoria. Me gusta conocer a gente y la preboda es una forma de conocernos, pero también podemos conocernos con un café o una cerveza fría delante, sin necesidad de cámaras.

¿Cuándo y dónde hacer la sesión postboda (TRASH THE DRESS como lo llaman algunos)?

El sentido de la Postboda es poder realizar esas fotos que por tiempo, distancia o por no estropear los trajes no nos atrevemos a hacerlas el día de la boda. Podéis hacerla cuando queráis. Incluso ha habido parejas que me han llevado a su viaje de recién casados, para que documentara cómo disfrutaban una vez más de sus vestidos de novios.

El día de la Postboda vais a borrar de vuestra mente todo esto, vais a estar muchísimo más relajados que en el día de la boda, así podremos realizar una sesión sin ataduras, con tiempo y aprovechando mucho más el entorno sin miedo a que los trajes queden hechos una ruina, pudiendo subir a una montaña, en un campo recién segado, en la playa, o paseando por París, por Venecia o por vuestra ciudad favorita.

¿Y las fotos exteriores?

Las locaciones para la realización de la sesión la dejamos a vuestra elección, aunque siempre os puedo aconsejar dependiendo de la hora, la luz que vaya a haber, el tiempo del que vayamos a disponer.

¿Cuántas fotos nos entregas?

Muchísimas.  No tengo un número fijo porque cada reportaje es único y diferente, pero tendréis cientos de fotos.

¿Serás tú quien realice el reportaje completo?

Por supuesto. Siempre soy yo el que realizo el reportaje. También me acompaña siempre la misma fotógrafa profesional que es ya mi mano derecha. Nos tendrás disponibles a ambos en tu boda.

¿Entregas los archivos originales?

No. Los archivos originales o RAW, además de muy pesados y de no poder visualizarlos en la mayoría de los dispositivos, son archivos con la información básica de color, exposición, etc… que no tienen nada que ver con el resultado final y que no os servirían a vosotros para nada. Entrego las fotos en JPG ya editadas, a máxima resolución para su descarga.

¿Tenéis variedad de álbumes para que podamos elegir nuestro reportaje?

Podéis elegir entre varios modelos de álbumes dependiendo del tamaño. También tenéis una gran gama de materiales con los que personalizar vuestro álbum a gusto, todos ellos de la más alta calidad y actualizados a las nuevas tendencias.

¿Podemos elegir las fotos de nuestro álbum?

Claro. Son las fotos de vuestro gran día, aunque yo os asesoraré en todo momento, si queréis, sobre cuáles incluir en el álbum. Pero la decisión final siempre será vuestra.

¿Y si no queremos álbum?

No hay problema. Hay opción de no realizar álbum. Tendrías todas las fotos a máxima resolución.

¿Ofertas vídeo?

Sí. Trabajamos con grandísimos profesionales que se dedican a la videografía de boda, con un estilo documental fresco y dinámico. Pídenos presupuesto sin compromiso.