Canon vs Nikon. La eterna batalla.

Canon vs Nikon. Esta es la eterna batalla que siempre está activa. Cuando en Sánchez Creativo llegamos como fotógrafos de boda a algún evento, raramente terminamos el trabajo sin que algún invitado aficionado a la fotografía nos haga la pregunta “¿Y no os peleáis?”.

Mi compañera Gracia usa Nikon y yo uso Canon, y no, no nos peleamos. ¿La decisión de usar cada uno marcas distintas y que son utilizadas para crear controversia? Pues no tenemos ningún motivo específico en cuanto a calidad y prestaciones. Ella usa Nikon porque siempre ha usado esta marca y yo igual. Más allá de eso reconozco que tanto la Nikon D810 que usa Gracia, como la Canon 5D Mark III que uso yo, son dos buenísimas cámaras que nos dan lo que buscamos, sobre todo fiabilidad y tranquilidad a la hora de trabajar sabiendo que tenemos un equipo que va a responder. Por lo demás yo no voy a recomendar una u otra como mejor cámara o marca. No hay motivos, y pese a que algún que otro “gurú” de la fotografía se empeña en echar por tierra a Canon, hablando de que es imposible enfocar con estas cámaras y haciendo negocio de su mediocridad, yo le diría que el problema nunca es la cámara, si no el que la maneja. Yo he tenido fotos desenfocadas con Canon, como cualquier profesional y mi compañera también ha tenido fotos desenfocadas con Nikon. Ninguna es infalible, y los sistemas de autofoco algunas veces fallan en situaciones de poco contraste o en la que la prioridad es disparar y capturar rápidamente el momento, por encima de enfoques que llevan más tiempo al sistema autofoco y perder ese momento que no se repetirá.

No voy a entrar en que si Canon trabaja con su gama EOS desde 1987, y Nikon con las monturas F de sus lentes desde 1959. No voy a distinguir qué marca trata mejor la relación señal/ruido, porque las dos lo hacen tremendamente bien. No explicaré las ventajas o desventajas de tener motor de enfoque en la lente o en el cuerpo. Ni si una en vídeo es mejor que otra. No enumeraré los problemas de ambas marcas, que los tienen como cualquier otra marca. A la hora de elegir una marca debéis ver que se adapte a vuestras necesidades y expectativas, y en esto último muchas veces es algo tan subjetivo que no se puede valorar que una sea mejor que otra. No os dejéis llevar por los “gurús” ni por los comentarios en blogs partidistas que sólo buscan alimentar esta eterna batalla Canon vs Nikon.

Últimamente muchos “pro” están vendiendo equipazos Canon o Nikon para pasarse a marcas con cámaras “mirrorless”, más compactas, menos pasadas y con supuestamente las mismas prestaciones y con menos problemas al no tener espejo. Bueno, también he probado algunas de ellas y tampoco diría que son la panacea. En algunas los controles se hacen algo más complejos al estar todo tan compactado, y esto hace que si disparas en manual tardes algo más de tiempo en ajustar la exposición. También la sensación de fragilidad juega en contra, en mi humilde opinión.

Nosotros, para el estilo de fotografía de boda que tenemos, buscamos equipos que sean capaces de estar a la altura de la exigencia que requiere estos trabajos y en mi opinión y experiencia personal, tanto Nikon, como Canon, están a la altura. Está claro que es una de las cosas más importantes, sin cámaras no habría foto. Pero tampoco las habría sin luz o sin un ojo tras ella que elige un encuadre y no otro. Una marca no va a hacer que tu foto sea mejor que otra. Así que no le otorgues toda la importancia de una imagen a una cámara o a una marca. No la tiene y nunca la tendrá. Y el ejemplo lo tenéis aquí, tanto con Nikon, como con Canon, en Sánchez Creativo somos capaces de capturar esos grandes momentos, esos sentimientos que perdurarán siempre, y sea con Nikon o con Canon, contaremos la historia de vuestra boda de la mejor forma. Estamos deseando que llegue la próxima boda para que alguien nos vuelva a hacer la misma pregunta. Nosotros no entramos en la eterna batalla Canon vs Nikon.

Aquí tenéis dos fotografías, una con Canon y otra con Nikon, ¿o era una con Nikon y otra con Canon?

boda_paco_y_susana_17_06_17_0045
preboda_en_granada_fran_y_yanira_0014

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no se mostrará